Condiciones de uso

Términos y Condiciones


Todas las transacciones que se efectúen a través del sitio web www.calzadolivorno.co. a partir de ahora denominado “Sitio”, están sujetan a los presentes términos y condiciones que se estipularan a continuación


Toda compra deberá efectuarse previa aceptación de estos términos y condiciones dando constancia que conoce y acepta dichos términos, entendiendo que la persona que genere la transacción, a partir de ahora denominado “Cliente” tiene la obligación de informarse sobre sus derechos y deberes en nuestra empresa al adquirir el producto, así como Pereira Dorado Cia Ltda, empresa que responde a través de una de sus marcas, Calzado Livorno, a partir de ahora denominada “Livorno”, de conocer sus compromisos con el cliente frente a la satisfacción de su transacción.

Los precios referenciados en la pagina web, no son de referencia para los puntos de venta fisico


DEBIDO REGISTRO DEL CLIENTE


Livorno usara este medio para comercializar y promover todos los productos y los de sus proveedores que ampare la marca.


Es obligatorio para todas las transacciones, que el Cliente, siendo mayor de edad,  realice el respetivo registro con los datos solicitados por la empresa, declarando bajo juramento, y sin ninguna presunción, que la información suministrada es corresponde a la realidad del momento de registro.


La información solicitada a través del formato de registro tiene por objeto la inscripción del Cliente para acceder a Livorno y eventualmente adquirir los artículos mencionados a través de los datos de contacto. La información será utilizada con propósitos estadísticos y promocionales, bajo la política de manejo de datos de la empresa, amparada por la Ley de Habeas vigente en Colombia.


Livorno se reserva el derecho de suspender la compra o eliminar el registro, sin previo aviso ni comunicación que exprese la decisión, sin que ello de a lugar a una indemnización o resarcimiento.


El cliente está en la obligación de generar una clave segura, así mismo de velar por la seguridad de esta. Livorno no se hace responsable de pérdidas que se generen por la vulnerabilidad de esta, por tal razón garantizamos todos los protocolos de seguridad del sitio web para generar la transacción.


ENVIO DE MERCANCIA


Livorno realizara él envió totalmente gratis en el transcurso de no máximo 15 días hábiles a partir del momento de compra, este límite de tiempo estará sujeto a condiciones externas ajenas a la organización que impidan el cumplimiento de la promesa de entrega, previa comunicación con el cliente informándole el inconveniente.


Se dará por efectiva la entrega cuando el producto llegue a la dirección suministrada por él cliente. Livorno garantiza el óptimo transporte y servicio de entrega al cliente, si en caso requiere, se podrá prestar un servicio especial de envió previa aceptación de los costos que asumirá el Cliente. Livorno no se hace responsable de la recepción de nuestros artículos, es deber del Cliente suministrar información verídica y actualizada. Livorno no se hace responsable de pérdida, daño o robo de los productos después de una entrega efectiva.


PROMOCIONES


Los Clientes autorizan expresamente Livorno para enviarles promociones a la información de contacto que suministre en el registro, con las últimas novedades, descuentos y demás comunicaciones que se puedan crear y generen interés en el Cliente.


El Cliente está en todo su derecho de solicitar la suspensión de toda comunicación promocional o publicitaria enviada a sus datos de contacto, a través de los links que se manifiesten o por medio del correo [email protected]


Las promociones no son acumulables con otras promociones o descuentos a menos de que en el Livorno manifieste lo contrario.



DERECHO DE DEVOLUCION


Livorno da la libertad a sus clientes de devolver el producto, 3 días hábiles después de entregado el producto, y solicitar la devolución de su dinero.


Este derecho solo podrá hacerse efectivo, solo y solo si, el cliente regresa en las mismas condiciones en la que fue entregado el producto, con sus respectivos empaques y el original de la factura de venta y el recibo de recibido emitido por la empresa de servicios de encomienda que dé a lugar.


Sí el producto al cual quiere ejercer este derecho, fue pagado con tarjeta de crédito, se reembolsará la totalidad del dinero de la orden en la tarjeta utilizada en la compra dentro de los 30 días calendario después de que Livorno acepte el retracto. Los tiempos de reversión dependen directamente del banco emisor de la tarjeta. No se podrá hacer devoluciones parciales a tarjetas de crédito.


El cliente asumirá los costos de devolución del producto a la Carrera 29ª N° 72-28, Livorno no se hace responsable de la pérdida o daño que el producto presente con la empresa de encomiendas y mensajería que escoja el Cliente.



DERECHO DE CAMBIO


Livorno da la libertad a sus clientes de devolver el producto, 3 días hábiles después de entregado el producto, y solicitar el cambio del producto haciendo uso de su derecho de garantía.


Para proceder al derecho de cambio, es necesario comprobar que el zapato recibido presenta problemas de fabricación impidiendo su uso normal. Este derecho no cubre si se comprueba que el producto no ha sido utilizado para uso con el que fue elaborado.


Este derecho también aplica, si se le es entregado al cliente el producto, referencia, color y/o talla diferente a lo solicitado explícitamente en la factura.


Para  tal efectos, es necesario que el cliente se contacte a la línea en Bogotá 2310017 o a través del correo [email protected], suministrando la documentación requerida (factura, desprendible de entrega, si lo requiere fotos de la evidencia) donde Livorno se pondrá en contacto en un periodo un superior a 3 días hábiles y coordinar la devolución y reposición del producto de forma gratuita, en un periodo no superior a 15 días hábiles después de que el producto haya sido recibido en Livorno.


DERECHO DE RETRACTO


Dentro de los productos que comercializa LIVORNO en el Portal, los Clientes tienen tres (3) días calendario después de la entrega de su pedido para solicitar y hacer la devolución de los productos entregados y en consecuencia su respectiva devolución del dinero o solicitar a LIVORNO en el caso en que así lo decida la entrega de un bono por el valor de los productos que quiere devolver.


Para que el Cliente pueda ejercer el derecho de retracto deberá devolver el producto en las mismas condiciones que lo recibió, nuevo, sin daños o deterioro, sin uso, sin desgaste, sin suciedad con todas las etiquetas y empaques originales.


Sí el producto a devolver fue pagado con tarjeta de crédito o con tarjeta débito se reembolsará la totalidad del dinero efectivamente pagado a la cuenta de ahorros que nos informe mediante transferencia bancaria. La devolución del dinero se realizará dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la fecha en que LIVORNO reciba los productos devueltos en su bodega y que informe que los mismos se encuentran en las mismas condiciones en las que se entregaron al Cliente, que el derecho de retracto se ejerció en el término indicado en los presentes Términos y Condiciones y en la ley para ello y que en consecuencia acepte el retracto.


Los tiempos de reversión dependen directamente del banco emisor de la tarjeta. No se podrá hacer devoluciones parciales a tarjetas de crédito ni débito.


En caso en que el Cliente decida solicitar la entrega de un bono por el valor de los productos sobre los cuales ejerció la devolución, el mismo será enviado a su correo a más tardar en un plazo de cinco (5) días hábiles, y podrá ser utilizado desde ese momento y hasta los tres (3) meses siguientes a su recepción.


Procedimiento


•El cliente se contactará a través del teléfono directo o al correo [email protected] donde informará el ejercicio del derecho de retracto, donde nos pondremos en contacto en un máximo de cinco (5) días hábiles para coordinar la recogida de la mercancía.



DERECHO DE GARANTÍA


Livorno ofrece la garantía de 90 días calendario de todos los productos comprados a través de este canal, a excepción de productos con descuentos y/o saldos de mercancía, donde la garantía variara de acuerdo a la comunicación que promocione los productos.


Para hacer uso de este derecho, el cliente debe proporcionar la factura que soporte que garanticen la debida adquisición del producto, en caso de pérdida, el cliente cuenta con el derecho de reposición de factura a través del correo [email protected], el cual tendrá un máximo de 5 días hábiles para su respuesta.


La garantía solo cubre los daños del producto que se presenten por defectos de fabricación, bajo ninguna circunstancia se aplicara este derecho si se evidencia el uso inadecuado por parte del cliente.


Livorno tendrá el derecho de reparar, reponer  el producto según lo amerite. Solo se podrá hacer solicitud de reembolsar el dinero del producto cuando se hayan agotado las dos primeras instancias.


El tiempo de entrega del producto reparado o en reposición variaría de acuerdo al tipo de daño que se presente, y no deberá superara los 30 días calendario


Livorno asume todos los gastos de materiales y transporte, previa comunicación al cliente de su aceptación al uso de garantía.


Nuestros productos de calzado están elaborados en cuero plena flor, a los que no se les aplican pinturas acrílicas, lacas, ni betunes dando a la piel características especiales de color y suavidad. Las manchas, rayas o peladuras que se puedan presentar, son propios de este tipo de cuero, por lo cual no son motivo de garantía ni devolución.


El cliente debe garantizar el debido uso y cuidado del producto. El cliente pierde su derecho de garantía si se comprueba manipulación no autorizada o aplicación de elementos, tales como creas, no recomendadas por Livorno.



PROPIEDAD INTELECTUAL


Todo el contenido de la página web de Livorno, así como de sus redes sociales y medios de comunicación,  están amparados bajo el derecho de autor y propiedad intelectual. Cualquier uso, reproducción, manipulación o distribución de este, sin previo consentimiento, será sometido a las debidas sanciones estipuladas en la Ley 23 de 1982 de Colombia.


Ideales para cualquier ocasión en la que quieras detener el tiempo y disfrutar lo verdaderamente cómodo de la vida.

Join our Mailing List

Sign up to receive our email updates

Buscar en la tienda